Para iniciar sesion en el correo gmail, o bien, si no tienes una cuenta de gmail puedes crearte una ingresando a www.gmail.com y deberás hacer click en el margen superior derecho “Crear una cuenta”. Luego tendrás que rellenar los campos en blancos con tus datos personales y una contraseña. Gmail te pedirá, en caso de perder tu contraseña, un número telefónico o correo alternativo. Es importante que le proveamos nuestro teléfono. ¿Porque esto? Porque en caso de perder la cuenta, nos enviarán un código de verificación, que tendremos que ingresar y demostrar así que es nuestro correo de gmail. Otro aspecto importante, es la seguridad. Al ingresar nuestro teléfono, tenemos una opción de seguridad para iniciar sesion en gmail, que es la verificación de dos pasos. Es decir, luego de introducir la contraseña, ingresaremos un código que se enviará al celular o nos llamarán al celular. Esto es muy importante para evitar el robo de la cuenta, o cuando ingreses en lugares públicos. En cambio, si lo haces desde tu computadora personal de manera habitual, no es necesario ingresarlo cada vez que inicies sesion, sino que le indicarás con un tilde que la misma es segura.
ANUNCIO PATROCINADO

Como adjuntar archivos en gmail correo

¿Quieres enviar un mensaje y adjuntar archivos en Gmail? ¿No sabes cómo hacer para compartir documentos con otros usuarios? Te enseñamos cómo hacerlo en sencillos pasos. Presta atención y aprende a incluir uno o más archivos en el correo electrónico que enviarás a tus contactos.

Pasos para adjuntar archivos en Gmail

En primer lugar, tendrás que dirigirte a www.gmail.com e iniciar sesión con tu cuenta gmail. Una vez que realizas este paso y accedes a tu bandeja d entrada, tendrás que hacer clic en el botón rojo que dice “Redactar”, ubicado en la columna izquierda de tu pantalla.
Ahora que ya estás situado en la parte de redactar un nuevo correo gmail, has rellenado los casilleros “para (destinatario)” y “asunto”, y has escrito el mensaje, tendrás que dirigirte la sección de adjuntar archivos y hacer clic en el ícono con forma de “clip” ubicado más abajo, en la misma línea que el botón celeste de “Enviar”.


Enseguida se te abrirá una ventana con los documentos de tu PC. Allí deberás dirigirte al archivo o a los archivos que quieres enviar.
Puedes hacer clic en el nombre del archivo a adjuntar o seleccionar varios documentos al mismo tiempo y luego dar clic en el botón de abrir.
Espera a que cargue el archivo adjunto en gmail y, si todo está correcto, haz clic en el botón celeste de “Enviar”. También puedes seguir adjuntando más documentos o eliminar los ya adjuntos haciendo clic en la cruz que aparece al costado del nombre del archivo.
¡Listo! Ya has aprendido a adjuntar archivos en gmail.
Ya puedes disfrutar enviando correos y compartiendo datos, documentos, fotos e imágenes con tus contactos. 

1 comentario:

  1. cuando redacto un correo y quiero adjuntar otro correo de la bandeja de entrada como le ago

    ResponderEliminar