Para iniciar sesion en el correo gmail, o bien, si no tienes una cuenta de gmail puedes crearte una ingresando a www.gmail.com y deberás hacer click en el margen superior derecho “Crear una cuenta”. Luego tendrás que rellenar los campos en blancos con tus datos personales y una contraseña. Gmail te pedirá, en caso de perder tu contraseña, un número telefónico o correo alternativo. Es importante que le proveamos nuestro teléfono. ¿Porque esto? Porque en caso de perder la cuenta, nos enviarán un código de verificación, que tendremos que ingresar y demostrar así que es nuestro correo de gmail. Otro aspecto importante, es la seguridad. Al ingresar nuestro teléfono, tenemos una opción de seguridad para iniciar sesion en gmail, que es la verificación de dos pasos. Es decir, luego de introducir la contraseña, ingresaremos un código que se enviará al celular o nos llamarán al celular. Esto es muy importante para evitar el robo de la cuenta, o cuando ingreses en lugares públicos. En cambio, si lo haces desde tu computadora personal de manera habitual, no es necesario ingresarlo cada vez que inicies sesion, sino que le indicarás con un tilde que la misma es segura.
ANUNCIO PATROCINADO

Como recuperar la contraseña del correo gmail

Si al momento de querer iniciar sesion en gmail te das cuenta de que has olvidado la contraseña, ¡no te alarmes! A muchas personas les ha pasado lo mismo al menos una vez. Sin embargo, hay una solución para este inconveniente.

A continuación te enseñaremos cómo recuperar la contraseña de tu correo gmail de una forma fácil y rápida.

Pasos a seguir para recuperar tu clave

Para comenzar deberás dirigirte a www.gmail.com. Una vez que ingresas allí, podrás ver el formulario de inicio de sesión en la parte derecha de tu pantalla. Debajo del botón celeste de Iniciar Sesion leerás “¿No puedes acceder a tu cuenta?” en donde deberás hacer clic.  
En la página siguiente podrás leer “¿No puedes iniciar sesión? y una lista de los posibles motivos por los que no puedes ingresar a tu cuenta. Allí deberás tildar
la primera opción “He olvidado mi contraseña”.
Ahora, para poder restablecer la contraseña Gmail se te pedirá que escribas la dirección de correo electrónico que utilizas para iniciar sesión normalmente. Ingresa tu correo y haz clic en continuar.
Luego deberás indicar tu número de móvil y permitir que Google te envíe un código a tu celular. Este deberá ser colocado como método de verificación en donde te sea indicado.
Otra alternativa es verificar tu identidad respondiendo preguntas con la mayor cantidad de datos relacionados con tu cuenta, o bien recuperar la contraseña escribiendo tu correo electrónico y permitiendo que te sea enviado un enlace de restauración de clave.
Una vez que hayas recuperado la contraseña y puedas acceder a tu correo gmail, será mejor que guardes bien tu clave para evitar futuros problemas. La contraseña deberá ser de 8 caracteres o más y podrá tener letras, números y puntos. Asegúrate de que sea fácil de recordar, pero segura (para evitar que extraños ingresen a tu Gmail) y recuerda escribirla bien cada vez que quieras iniciar sesion. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada