Para iniciar sesion en el correo gmail, o bien, si no tienes una cuenta de gmail puedes crearte una ingresando a www.gmail.com y deberás hacer click en el margen superior derecho “Crear una cuenta”. Luego tendrás que rellenar los campos en blancos con tus datos personales y una contraseña. Gmail te pedirá, en caso de perder tu contraseña, un número telefónico o correo alternativo. Es importante que le proveamos nuestro teléfono. ¿Porque esto? Porque en caso de perder la cuenta, nos enviarán un código de verificación, que tendremos que ingresar y demostrar así que es nuestro correo de gmail. Otro aspecto importante, es la seguridad. Al ingresar nuestro teléfono, tenemos una opción de seguridad para iniciar sesion en gmail, que es la verificación de dos pasos. Es decir, luego de introducir la contraseña, ingresaremos un código que se enviará al celular o nos llamarán al celular. Esto es muy importante para evitar el robo de la cuenta, o cuando ingreses en lugares públicos. En cambio, si lo haces desde tu computadora personal de manera habitual, no es necesario ingresarlo cada vez que inicies sesion, sino que le indicarás con un tilde que la misma es segura.
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Organiza y administra tu correo electronico de gmail

Gmail nos ofrece numerosas herramientas y servicios gratuitos de manera que, enviar y recibir correos electrónicos se vuelva más fácil y rápido. Además, la plataforma de Google tiene la particularidad de ser flexible, sencilla a la hora de ordenar los mensajes y organizada.

Por ello, si quieres organizar tu correo Gmail y tus correos electrónicos toma nota a los siguientes trucos y opciones que te enseñaremos. Verás qué simple te resulta Gmail y todas las características y servicios que ofrece.



Organizar correo de Gmail

FILTROS
Para poder mantener tu bandeja de entrada organizada y hacer más simple su uso, puedes crear filtros y etiquetas que te permitan reunir tus mensajes, facilitándote la navegación y búsqueda de contenido entre tus correos.
Crea filtros dirigiéndote a la pestaña “crear un filtro” ubicado al lado del cuadro de búsqueda de tu correo, o bien ve a “configuraciones” y haz clic en el enlace “Filtros”.
Una vez realizado el paso anterior, deberás ingresar el correo electronico que desees filtrar (los mensajes de este correo podrán ser enviados a otra dirección de mail o tener alguna etiqueta específica).
También podrás rellenar el campo “Contiene las palabras” si quieres que, por ejemplo, todos los mail que contengan una palabra determinada se filtren.
Ahora solo resta aplicar el filtro y seleccionar las opciones que desees: aplicar etiquetas, marcar como leído, destacar, enviar a…, etc.


ETIQUETAS
Las etiquetas te permitirán clasificar tus mensajes por temas, pudiendo marcar un mensaje con más de una etiqueta. Funcionan como palabras claves y te facilitan la búsqueda de correos electrónicos.
Para crear etiquetas en gmail tendrás que dirigirte a la columna izquierda de tu bandeja de entrada y hacer clic en “crear una etiqueta”. Luego escribe el nombre que quieres asignarle a cada una y haz clic en “Crear”.
Además, podrás aplicarles un color a cada etiqueta y combinarlas con los filtros, para mantener mucho más organizado tu correo gmail.

CONTACTOS
Organizar los contactos de Gmail por grupos puede facilitarte a la hora de buscar un usuario en particular o de enviar un solo mensaje a un grupo de contactos determinado.
Para organizarlos por grupos tendrás que dirigirte a “Gmail” (ubicado debajo del logo de Google, en la parte superior izquierda de tu cuenta) y luego seleccionar la pestaña “contactos”. Allí marca los contactos que desees y en la columna del lado izquierdo haz clic en “Grupo Nuevo”. Escribe el nombre que quieras que tenga el grupo y acepta.

De esta forma podrás organizar el gmail correo, disfrutando al máximo de tu cuenta Gmail y aprovechando todas las herramientas gratuitas que la plataforma ofrece. 

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